Gente

Hay gente que con solo decir una palabra, enciende la ilusión y los rosales, que con solo sonrreir entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano, rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas, que con solo empuñar una guitarra, hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca, llega a todos los límites del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas, y se queda después como si nada, y una se va de novio con la vida, desterrando una muerte solitaria, porque sabe que a la vuelta de la esquina, hay gente que es así TAN NECESARIA

lunes, 21 de marzo de 2011

Sumando bloques







Aca estan los bloque que acabo de terminar para la colcha de Pilar.
Los colores no salieron igual son en los tonos del bordo y tostado.
Sigo haciendo los bloques muy lentamente porque no tengo práctica.
Reitero: si saben algún truco LO ESPERO ENCANTADA.

5 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Te está quedando genial....
    Un truco es colocar dos cuadrados derecho con derecho marcar una linea con lápiz por la diagonal y coser a ambos lados de la linea guiandote por el pie de máquina....luego te saldran dos cuadrados con sus triangulos ya incorporados!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Están hermosos tus bloques! Te felicito. El paso que llevas es el que te conviene, amiga. Acelerarás llegado el momento. Un abrazo!...De Venezuela también!

    ResponderEliminar
  3. Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no sé nada de patchwork, pero te está quedando muy lindo :).

    ResponderEliminar
  4. Hola Lacri, gracias por tu comentario en mi blog. Leí que te lanzaste con una colcha de estrellas, yo aprendí esta técnica en pulgadas, con regla y cortador rotatorio, pero he visto unos sitios españoles que enseñan los bloques en centímetros, el blog de Esperanza, el blog de Angelines Artero y el blog Patchwork en casa, en todo caso, algo que es común para todo es panchar las costuras en un sentido (no abiertas) y cuando cosas los minibloques hay que hacer coincidir las uniones (pon un álfiler parado en el cruce).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lagri
    Yo también soy una loca del patchwork, principiante y autodidacta. Así que puse manos a la obra y comencé a buscar material para aprender. En Youtube encontré mucha ayuda. Así que te la paso: http://www.youtube.com/watch?v=EpHAp_pyVXQ&feature=mfu_in_order&list=UL Está en inglés pero es facilísimo de entender.
    Este está en portugués pero también está tan bien explicado que no se si necesitarás traductor http://www.youtube.com/watch?v=t_lpTXHLSv8&feature=BFa&list=ULlTgH45ONmvM&index=8
    Espero que te sirva de ayuda. Éxitos! Ah! Me gusta mucho tu blog y tus poemas. Besos

    ResponderEliminar